More

    Camelo, la banda en auge de El Salvador

    Camelo es la banda salvadoreña en auge, con una respuesta casi inmediata, se ha convertido en uno de los grupos del momento. Auto-denominada como género Pop, ha tenido un gran éxito en la sociedad actual del país, tanto que el día viernes 3 de Mayo estará presentándose en el Empire Music Festival. Un festival de primer nivel donde tocarán también artistas como Diplo, Sean Paul, J Balvin, Borgore, Easy Easy y muchos otros.

    Para conocer un poco más sobre el grupo, sus integrantes y la experiencia que vivirán en el festival, Bulla realizó una entrevista previa a Camelo.

     ¿Cómo surgió la idea de empezar un proyecto muscial?

    Jorge, nuestro director musical y todólogo de la banda, una vez estaba platicando con un amigo cercano sobre la necesidad que tiene el país de generar una industria musical que ofrezca proyectos de calidad internacional así como se tuvo años atrás, fue ahí que empezó a reclutar a los actuales miembros de la banda que compartían los mismos ideales.

     ¿Cómo es la relación entre cada uno de los integrantes de Camelo y en qué afecta a la productividad del grupo?

    Siempre hemos visto a la banda como una familia, al punto en que nos llamamos hermanos entre nosotros mismos, y como todas las familias siempre hay momentos de calidez y momentos de tensión, pero a pesar de todo mantenemos la química y la camaradería entre nosotros al punto en que podemos resolver nuestras diferencias y seguir adelante.

     ¿Cuáles son los géneros que Camelo abarca en sus canciones y cuál es el motivo de la elección de los mismos?

    Nuestro sonido se mueve entre las ramas del funk, pop, neo-soul, R&B, hip hop e incluso jazz, pero no consideramos estar casados con un estilo en general.

     Todos estos géneros son con los que nosotros más vibrábamos entre nosotros, ya que individualmente tenemos gustos muy variados y distintos entre sí, pero tuvimos la suerte de coincidir con los antes mencionados que son los que hasta el momento han caracterizado a nuestra música.

    Este viernes 3 y sábado 4 es el Empire Music Festival y Camelo estará participando en él, ¿Cómo se siente el grupo en conjunto sobre tocar en un festival de primer nivel como lo es éste?

     En conjunto nos ha costado procesar la idea que vamos a participar en un evento tan grande, nos cuesta creer que hemos alcanzado tanto en muy poco tiempo pero a la vez nos hace recordar que todo ha sido gracias al esfuerzo no solo de la banda sino de nuestro equipo de trabajo y que debemos mantener la misma disposición de ser profesionales en todo lo que hagamos

    Camelo ha tenido un gran impacto y resonancia en la comunidad salvadoreña, ¿Cuál es la visión de la banda al futuro?

    Por el momento seguimos con el plan de llevar nuestra música en vivo a otras partes de américa latina, y más adelante esperamos integrarnos a la carpeta de algún agente de eventos o un booking manager que pueda llevarnos todavía más lejos.

    ***

    Camelo trae consigo esperanza para el futuro de la música salvadoreña, apoyemos este viernes 3 a las 6:45PM a Camelo en su primer festival internacional en Guatemala. Pueden buscar a Camelo en sus redes sociales como Camelo.sv en Instagram y Facebook.

    Por: Karen Domínguez. 3 de mayo, 2019.

    Destacados

    Un juego de seducción en el paraíso con Camelo

    0
    Son pocos los artistas que se arriesgan y juegan el todo por el todo creando conceptos musicales que antes no se podían apreciar en...

    FOX THE KID – ESCAPARME

    Dakriz – No parará