More

    «Música bien hecha, con amor en cada detalle»

    La encantadora voz de Natalia Cantalejo te va a enamorar en cada canción de su EP Hora de Dormir, este contiene su más reciente sencillo bajo el mismo nombre armonizado con un toque dulce y divertido al ritmo de bossa nova.

    En esta ocasión pudimos hablar con Natalia, acerca del proceso creativo de su EP y como este floreció en colaboración con un equipo talentoso, para crear un dialogo íntimo a sus oyentes.

    ¿Cómo nace Natalia Cantalejo?

    Tiempo atrás, estuve colaborando en distintas bandas de amigos, ellos me animaron a hacer música propia. Yo no estaba segura, pero tuve puertas abiertas: músicos para trabajar en estudio, tocar en vivo y para componer. Además, un estudio de grabación. Todos me decían que les gustaba lo que estaba trabajando, miraban el potencial y esto hizo que tomara la decisión de hacer un EP. La recepción fue muy linda, no esperaba nada más que el resultado fuera bien hecho y se logró.

    Mi idea original era formar una banda, trabajar todos la música, por eso se llamó “Cantalejo” pero es complicado trabajar bajo ese formato. Después de intentarlo un tiempo, concluí que me siento mejor estando a cargo de las cosas, siempre con el apoyo de músicos en producción y conciertos, sin estar dependiendo exclusivamente de alguien, así decidí hacer algo más individual como Natalia Cantalejo.

    ¿Qué te llevó a decidirte por este género de música?

    El género lo disfruto mucho, por años escucho y me he identificado con el pop. Es muy bonito en su estructura, muy amigable. Me fascina porque se puede mezclar con otros tipos de música y jugar esta dinámica de una composición sencilla y transformarla en algo muy bonito cuando se arregla.

    ¿Cuál fue la idea principal de este proyecto?

    Hacer música que me gusta, que le guste a mi gente y a los que se unan a escuchar sobretodo. Tener música bien hecha, con amor en cada detalle. En las grabaciones nos tardamos bastante por eso mismo, pueden escucharse sencillas pero llevan trabajo de una cantidad considerable de personas y horas de dedicación hasta que se escuche perfecta, mi idea es contribuir a que haya música bonita.

    En cuanto a la selección de músicos; ¿hubo alguna característica en específico que buscabas?

    Sí, que sean muy buenos ja ja ja para que ayuden en lo que a mí me hace falta y les guste el proyecto. He tenido la suerte de ir contando con gente muy talentosa que cree en lo que estoy haciendo. Es importante que con quienes se esté tocando, se disfrute. También he ido buscando que sean afines al género, así se hace más fácil entendernos.

    ¿Cómo es el proceso de trabajo con los músicos?

    Usualmente soy cuadrada con los tiempos y formas de hacer las cosas, quiero todo ya y me estreso si no se van logrando. Tengo la suerte de estar actualmente trabajando con Ernesto Figueroa (guitarrista de jazz) él sabe entenderme, podemos hablar con sinceridad lo que está bien o no y cómo arreglarlo. Trabajamos por un lado lo que haya que preparar y luego ya con el resto de la banda para cada concierto, él está ayudando en llevar la dirección.

    Para que logres encontrar la inspiración ¿Existe algún sitio o día perfecto para componer?

    Nada en específico. Puede ser en cualquier día y lugar, depende de cómo me sienta, normalmente cuando tengo chance de estar sola pensando en mis cosas. Últimamente pasa en el aeropuerto, ahí tengo mucho tiempo para pensar mientras espero y es cuando escribo todo lo que estoy sintiendo.

    Hablemos un poco acerca de «Hora de Dormir»

    La intención general en este EP ha sido que he tenido que escribir las diferentes formas en que una persona enfrenta problemas de pareja. Cada quien tiene diferentes maneras de enfrentarlos, como mecanismos de defensa para cada situación y, a través de ellas es adonde se dirige esta canción. Al ver que no funciona una relación, el hecho de resignarse y decir «bueno hasta aquí llega» que es una manera melancólica y poética de como me sentía en ese momento para poder transmitirlo.

    ¿Hay alguna experiencia en tu carrera musical que sentís que te haya marcado?

    Creo que cada músico con quien he compartido me ha ayudado y/o marcado para ahora estar haciendo las cosas como yo me siento más cómoda. Sobre todo han sido varios los que me han enseñado a apreciar más la música de diferentes formas.

    Contame acerca de tus próximas presentaciones:

    Este viernes 03 de mayo, junto a Nadine Masri y Sinestesia estaremos en el showcase  de La Garfield y sábado 04 en Bar La Guitarra, Playa El Tunco a las 9:00 p.m, entrada libre. Más adelante en junio y julio vienen otros que se están organizando y se irán anunciando.

    ¿Tienes alguna expectativa sobre el evento de este viernes con La Garfield?
    Nada más que compartir el espacio con las y los músicos, escucharles y ver a los amigos de la escena.

                                                                    ***

    Puedes escuchar la música de Natalia en todas las plataformas musicales disponibles y podes empezarla a seguir en FB: Cantalejosv IG: cantalejosv. Si ya tienes tu entrada para esta noche, te esperamos en SOHO Cascadas.

    Destacados

    Un juego de seducción en el paraíso con Camelo

    0
    Son pocos los artistas que se arriesgan y juegan el todo por el todo creando conceptos musicales que antes no se podían apreciar en...

    FOX THE KID – ESCAPARME

    Dakriz – No parará