More

    Cartas a Felice nos sorprenderá este 2019

    Cartas a Felice, una de las bandas más emblemáticas de El Salvador estuvo presente en la Nuit Blanche 2019 junto a Cuarteto Sharberg. En Bulla, nos dio curiosidad saber un poco más de la banda y el show que presentaron en el cierre de la Nuit Blanche.

    ¿Cómo se conocieron?

    Con José, Roberto y Ricardo nos conocemos desde hace más de diez años, a David nos lo presentaron cuando necesitábamos un nuevo baterista, está con nosotros desde el 2013; Y a Clement lo reclutamos por su trabajo en Rockocola cuando necesitábamos un nuevo guitarrista, está con nosotros desde el 2016.

    Antes de iniciar un concierto, ¿cómo se sienten?

    Depende de cómo esté la producción del evento eso nos puede desequilibrar o abonar a esa tranquilidad mental, pero buscamos un bienestar entre los cinco para poder subirnos y dar lo mejor de nosotros.

    ¿Alguna anécdota de sus primeros conciertos?

    Mmm, han habido tantas jaja. Antes Gaby Rivera estaba con nosotros y ella tocaba el chelo, cuando fuimos a tocar a Guatemala, creo que por primera vez, alquilamos un microbús y Ricardo iba manejando. El chelo es un instrumento súper delicado y habían túmulos que Ricardo no veía, y de repente sonaba “pummm” y todos decían “¡Chiqui, el chelo!”. Era chistoso, estresante pero chistoso.

    ¿Han sido invitados a tocar en otros países?

    Sí, en Guatemala, Estados Unidos y México.

    ¿Cuál ha sido su concierto favorito?

    La sesión acústica que hicimos el año pasado en Biscuit Factory, grabamos todo el concierto con audio y video, y la gente reaccionó súper bien, nos sentimos súper cómodos.

    Otro concierto ha sido el de Philadelphia, estuvimos en el “Festival de Música Latinoamericana – Nuevo Fest” en el 2016, creo que fue la primera vez que nos trataron realmente como artistas contratados dentro de un festival, se siente bien chivo esa experiencia de ya no estar aquí tocando con la misma gente de siempre, sino que tener camerinos, tener tu espacio, tu alimentación, tener un horario que todos respetan, y que te traten como artista.

    Al final el que tanto lo disfrutemos depende de esa conexión con la gente y de lo cómodo que estemos nosotros arriba del escenario.

    ¿Cuál de todas sus creaciones musicales es su favorita?

    Mmm, creo que no hay una que sea nuestra favorita, depende del show. Hay algunas que nos gustan tocar siempre por cómo es la respuesta del público como “Tus Besos” y “El Bar Muerto”, ya que toda la gente se prende.

    Durante toda su trayectoria, ¿Cuál ha sido su mayor obstáculo?

    Que no hemos podido dejar nuestros trabajos. No podemos dedicarnos a nuestra música al cien por ciento porque no vivimos de ello, tenemos que trabajar y pagar cuentas.

    ¿Cómo se sienten al poder ser parte de uno de los eventos culturales más grandes de San Salvador?Felices, nos alegra ser parte de esto, es cierto que va al curriculum de la banda, pero también va a nuestro currículum emocional el poder ser considerados dentro de algo tan importante para la sociedad.

    ¿Cómo fue el proceso creativo que han tenido junto a Cuarteto Sharberg para la planeación del show?Armar sets en conjunto no es cosa sencilla, ya no son solo las mismas cuatro cabezas y cuatro voces sonando, sino que ya somos ocho.

    La ventaja de trabajar con el Cuarteto Sharberg es que son músicos académicos súper profesionales. El proceso ha sido que, partiendo de las canciones de Cartas a Felice, ellos escriben lo que van a tocar, y de esa forma se facilita un poco la interpretación.

    Han sido ensayos un poco más largos de lo normal, pero los resultados son súper chivos.

    ¿Cuáles son sus proyectos a futuro con la banda?

    En Abril, en Semana Santa nos vamos a México a presentar “El diablo” nuestro primer single del siguiente disco, junto a “Daniel Me estás matando” y “Mi sobrino Memo” que son artistas de la Ciudad de México bastante posicionados. Además nos acompaña Fabiola Rauda, una artista Guatemalteca con la cual hicimos una colaboración el año antepasado. Y Clement, nuestro guitarrista, también nos va a abrir con su proyecto solista.

    A mediano plazo es que a finales de este año tienen que estar lanzados dos singles que tenemos planeados y el disco entero.

    Y a largo plazo ir a presentar el disco a todos los festivales y eventos donde se pueda.

                                                                     ***

    Tras ocho años de traernos música que pone a todos a bailar, no cabe duda que Cartas a Felice más el toque clásico de Cuarteto Sharberg fue la fusión que robó el show en esta Nuit Blanche 2019.

    Destacados

    Un juego de seducción en el paraíso con Camelo

    0
    Son pocos los artistas que se arriesgan y juegan el todo por el todo creando conceptos musicales que antes no se podían apreciar en...

    FOX THE KID – ESCAPARME

    Dakriz – No parará