More

    Folk y pop, la nueva propuesta de Nadine Masri

    Nadine Masri es parte de las nuevas propuestas de talento nacional, tiene 24 años y además de ser  cantautora, toca el ukelele y la guitarra. Su música con melodías influenciadas por los géneros como el folk y pop hacen que la frescura de su voz cree una sinergia junto a los instrumentos y transmitan un sentimiento de paz a lo largo de su primer disco que recientemente ha lanzado, llamado “Sha”. Conoce un poco más de ella a través de esta breve entrevista.

    ¿Cómo fue que decidiste iniciar en el rubro de la música y cuál fue tu mayor motivación al hacerlo realidad?

    Estaba estudiando en la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera, a empezar tercer año y decidí no continuar, porque no me llenaba realmente.

    Siempre estuve componiendo canciones tocando guitarra y ukulele, al mismo tiempo, trabajaba en una empresa con mi mejor amiga de la Escuela. Tiempo después, en un viaje que tuvimos por Europa me di cuenta que no quería seguir haciendo lo que estaba haciendo, me gustaba pero no era algo que me llenara y siempre estaba buscando como una luz. Por eso, en mi canción “Navegación Cósmica” digo “Me siento como una galaxia, navegando buscando una luz” porque siempre han habido oportunidades y las he aprovechado para aprender lo más que pueda, pero cuando el plan para tu vida es otra cosa y vos lo sentís, no se puede evitar.

    Me encontré con unas personas que creyeron que tenía material y potencial. Empezamos a grabar con el equipo de trabajo DVK studio y trabajar un EP “Sha” fue un largo proceso y hasta que lo lanzamos este año en febrero fue que me lancé en el rubro de la música más profesional, lo cual me ha encantado y lo seguiré haciendo hasta que cumpla mi propósito en esta etapa.

    ¿Tu mayor inspiración a la hora de componer?

    Siempre son sentimientos fuertes que marcan mi vida, la mayoría de cosas que escribo son historias de mi vida, recuerdos, mundos perfectos donde me gustaría vivir, como una canción en inglés que dice “A place full of love, a place full of joy, a place where I belong, a place where we all belong”. Siempre son cosas que en serio estoy sintiendo con mi corazón.  Solo yo con cualquier instrumento, sola en mi cuarto o en algún lugar pero alejada de todo.

    ¿Cómo es la dinámica junto a tus músicos acerca del proceso creativo, cómo fluye la idea para crear una lírica, junto al aporte de cada uno de tus músicos para lograr transmitir voz junto a melodía a través de cada canción?

    La lírica la creo yo y la melodía de la voz, la composición, una parte he sido yo pero tengo a Ernesto Figueroa, que es mi arreglista y productor que se encarga de darle forma a mis canciones. Pues trabajamos súper fácil, él es súper talentoso, increíble músico y siento que me logra entender qué es lo que quiero, pero también qué es lo que necesitan las canciones para ser buenas y allí es cuando empezamos a grabar y con todos los demás músicos que grabaron en mi EP Jorge Lara y Frank Villalta. Ellos son los que se adaptan a mi voz y las melodías.

    ¿Cuál es tu canción favorita del álbum? ¿Por qué?   

    Mi canción favorita es “No Es Normal” las demás canciones son para alguien más, se las escribí a un amor, pero esta canción es diferente porque no es para él, es para la naturaleza y lo que me hace sentir cuando estoy con ella y me encanta la naturaleza, la creación de Dios, sabes… No soy una persona religiosa pero sé que hay un ser superior. En esta canción hay una parte que se escucha “Bailando junto al adiós” La cual me quería referir a “Bailando junto a Dios” ya que la naturaleza es como la máxima imagen de lo divino… Y no sé, es hermosa.

    ¿Cómo fue el proceso de selección de cada uno de tu equipo?

    Pues en realidad no fui yo la que los escogió pero, ¡quedé encantada! Son unas personas que se adaptan inmediatamente al ambiente de las canciones y a la hora de ensayar, disfruto con ellos.

    ***
    Si te quedaste con ganas de escuchar su material puedes encontrarlo en las diferentes plataformas digitales como Spotify y en Youtube. Este próximo 1 de Mayo estará en Espacio132 para presentar su material (Mayor info: aquí). Acompáñanos junto a Bulla a escuchar un poco más de Nadine Masri.

    Destacados

    Un juego de seducción en el paraíso con Camelo

    0
    Son pocos los artistas que se arriesgan y juegan el todo por el todo creando conceptos musicales que antes no se podían apreciar en...

    FOX THE KID – ESCAPARME

    Dakriz – No parará