More

    «La música es para comunicar cosas importantes»

    Sniff y los Recados de la Ruptura es un proyecto que fue concebido en el 2014 y solidificado en 2016. Integrado por Samuel Vasquez (Sniff), Fran Maravilla, “El Titi” Erquicia, “El Mango” y Lebanjy, impulsa el rap con referencia a temas sociales en El Salvador. Después de su participación en el cierre de la Nuit Blanche realizamos una entrevista para conocer más acerca de la propuesta musical que nos presentan.

    ¿Cómo definirías la relación entre todos los integrantes, incluyendo sus trayectorias individuales y ahora que están unidos?

    Es una relación respetuosa de colegas y amigos que comprendemos que todos estamos metidos de lleno en la música, lo que nos permite aprovechar al máximo las habilidades de cada uno en función del proyecto.

    ¿De dónde proviene el nombre de la banda?

    Como banda tenemos claro que la música es para comunicar cosas importantes, sobre todo en esta sociedad salvadoreña que está dividida. También porque rompemos con los purismos musicales y fusionamos un montón de géneros con el hip hop.

    ¿Cuál fue la motivación para entrar al mundo de la música?

    Al principio solo era la gana de probar si tenía o no, la habilidad de rapear. Pero luego, me motivó a quedarme la sensación interna que me dejaba mejorar cada día y la aceptación que empezó a tener mi propuesta con la gente.

    ¿Cómo descubriste que era el rap con el género que querías para componer tu música?

    Siempre me gustó el hip hop porque era algo fácil y económico de hacer. Más adelante me di cuenta todo lo que la cultura del hip hop representaba ideológicamente y lo parecido que fue el contexto en el que se desarrolló con el contexto salvadoreño y eso terminó de definir todas las líneas en las que trabajo mi música.

    ¿Qué los llevó a crear el grupo y a tocar la música que tocan?

    La gana de tener una propuesta sólida y potente en la que el hip hop tuviera otros colores y texturas musicales. Y sabíamos que cada uno de los integrantes tenía lo que el proyecto buscaba.

    Cuéntame un poco sobre la Nuit Blanche. ¿Cómo fue su experiencia en el evento?

    Aprovechamos al máximo el espacio, pudimos conectar con un público nuevo y, sobre todo, esperamos que lo musical, lírico e ideológico haya quedado metido en la mente de la gente y que sepan que hay propuestas musicales que pueden ser divertidas, pero con una letra contundente y clara en referencia a los temas sociales.

    ***

    El rap social en voz de Sniff, acompañado de los recados de la ruptura, se adueñaron del escenario en la pasada Nuit Blanche 2019, con melodías que contagiaron a todo el público asistente. Quédate pendiente de nuestras redes sociales para más información de próximas presentaciones.

    Destacados

    Un juego de seducción en el paraíso con Camelo

    0
    Son pocos los artistas que se arriesgan y juegan el todo por el todo creando conceptos musicales que antes no se podían apreciar en...

    FOX THE KID – ESCAPARME

    Dakriz – No parará