More

    El regreso de Polly Class

    La tarde del Sábado previo al show de Porter, tuve la oportunidad de asistir a la prueba de sonido de esta banda ícono dentro del género indie en nuestro país. Pude conversar con la banda acerca de su reencuentro y su nuevo sencillo el cual estarán lanzando muy pronto.

    Hablemos un poco acerca de la historia de Polly Class, inicios e integrantes.

    Diego: Polly Class comenzó a finales del 2007; empezamos a ensayar con el baterista (Orlando) y Fran Maravilla( guitarra) y Alex Capacho a sacar un par de canciones pues queríamos hacer música alternativa. En esa época eramos fans de Interpol, BlocParty y esas bandas de la oleada indie de los 2000’s y pensamos que habían pocas bandas en El Salvador que tuviesen esas influencias y decidimos hacer algo similar.

    Empezamos a sacar canciones, escribir letras, hasta que surgió ser parte del primer concierto del indie collective y fuimos los que abrimos el concierto, porque eramos la banda nueva; le gusto a la gente y para su segundo concierto fuimos los que cerramos y así poco a poco nos fuimos llenando de gente que le gustaba la música. En el 2011 fue que la alineación de la banda cambio con la salida de Orlando y Fran. A su salida, entraron Rodrigo Durán y luego Hectór Guzmán y ahí es donde se compusieron buenas partes de las canciones nuevas que tocamos y obtuvimos un nuevo sonido.

    Acerca de su reencuentro, ¿cómo fue que decidieron volver a tocar música?

    Diego: Hay fuerzas que siempre atraen a Polly, siento que lo chivo es que somos una banda que ha logrado significar algo para ciertas personas o una generación; quizás en ese entonces, eran pocas bandas que tocaran rock alternativo o música indie. Entonces, parte de esa misma fuerza y nostalgia es que viene a atraernos en todo esto. Polly Class es parte de una respuesta a la gente que pide música de nosotros. Siempre hay algo que nos trae de regreso.

    Alex: Tenemos un año y han habido cierres y transiciones; estábamos inactivos cuando nos invitaron a tocar a cerrar la etapa del indie collective a ser Kui y nos reunimos para ese evento. Así mismo paso cuando vino Porter por primera vez; no había una banda que encajara y nos hicieron la propuesta y definitivamente aceptamos porque es una banda súper chiva que nos ha influenciado ya que es parte del repertorio de música que escuchamos. Y eso hizo que se nos presentara la oportunidad de coincidir y tocar juntos de nuevo.

    Diego: Siempre soy del pensamiento que dependiendo de que cada quien tiene sus proyectos artísticos y cada quien los maneja como quiera; no podes tocar lo mismo, mucho más si es música original. Polly Class realmente no es de estar tocando su música a cada rato porque siento que se va a quemar.

    Por eso nos mantenemos con actividad esporádica siendo parte de festivales y eventos importantes para seguir tocando y poder sacar música nueva, siendo parte de la escena indie.

    Mencionaron sacar música nueva, cuéntenme acerca del nuevo sencillo.

    Lo estaremos lanzando en las diferentes plataformas musicales pues es una canción que siempre ha sido parte de nuestro repertorio, es una canción que nuestro publico conoce y pide; por el momento solo puede ser escuchada en vivo y creímos que era justo el agregarla. Nuestra idea es grabar las canciones que tenemos pendientes, después del sencillo y ver qué pasa.

    ***

    Les comparto sus redes sociales
    Instagram: pollyclasssv
    Facebook: PollyClass.SV
    Estén pendientes del lanzamiento del nuevo sencillo de estos chicos y los invito a que escuchen su música a través de las plataformas de música digitales:

    Bandcamp: pollyclass
    YouTube: Polly Class

    Destacados

    Un juego de seducción en el paraíso con Camelo

    0
    Son pocos los artistas que se arriesgan y juegan el todo por el todo creando conceptos musicales que antes no se podían apreciar en...

    FOX THE KID – ESCAPARME

    Dakriz – No parará