• Noticias
More

    Las batallas de rap inician este 2 de agosto

    ¡El ingenioso e imparable Snif lo ha logrado de nuevo! Además de desenvolverse como rapero y productor, ha logrado generar una alianza junto a KUI y Block Party Concept, una productora de fiestas de hip hop, para iniciar el proyecto «Batallas de rap», que se convertirá en una plataforma para raperos emergentes en nuestro país.

    Por 16 años los torneos de batallas de improvisación han estado activos. Actualmente en Latinoamérica se ha visto una evolución en el crecimiento de estas batallas, incluyendo torneos importantes y ligas mundiales como BDM, A Cara De Perro Zoo, Supremacía MC y un par de ligas locales como King de Ciuda.

    Bulla platicó con Snif acerca de lo que lo llevó a dar este paso y qué fue lo que lo motivó, junto a Block Party Concept y KUI a realizar estas batallas y afirmó que fue «el empezar a crear alianzas entre diferentes esfuerzos, con el fin de trabajar en sacar adelante propuestas musicales en el hip hop.»

    En el caso de este género, es la primera vez que se realiza una alianza con otro tipo de público, como los seguidores de la música Indie.  Según Snif, le emociona hacer crecer una escena, poder integrar y, sobre todo, brindar cosas nuevas para el público que está con ganas de saber lo que pasa en El Salvador con la escena del Hip hop y proponer espectáculos de calidad internacional dentro de la capital.

    Dentro de estos torneos existen muchas ligas internacionales de campeones y se mandan raperos fuera del país a representar a El Salvador, pero el público que asiste siempre es el mismo: los raperos freestyle y, con el objetivo de poder llegar a muchas más personas difundiendo el hip hop en el país, fue que nació la idea de hacer la primera liga nocturna de batallas en El Salvador. Con esta nueva liga llamada «Panteón de Rimas» se logrará la plataforma ideal para el artista salvadoreño que está especializándose en el trap, hip hop, r&b con faceta de improvisaciones. Para Snif, la principal motivación, ha sido que el público se interese y puedan conocer el género.

    El papel principal de Snif dentro de esta idea es trabajar en la producción del evento junto a José Vela y el equipo de KUI, además de ser el enlace para dialogar con los competidores, pues ha sido competidor freestyler y entiende las necesidades, junto a los formatos que se necesitan; es una labor logística que conlleva mucha preparación al momento en el que la batalla se lleva a cabo. Otra de sus responsabilidades ha sido estar pendiente de qué novedades hay en el freestyle salvadoreño, saber cuáles son los campeones, cuáles son las competencias y lo que está ocurriendo a nivel mundial para poder tener una liga de calidad, digna para competir.

    La Liga se llama «Panteón de Rima» y contará con 4 de los freestylers más importantes de El Salvador: Verso, Jafet, Reos y Drise que han logrado participar en competencias internacionales. Además de los 8 freestylers que han sido punteros de la liga de batallas callejeras de El Salvador del Mundo «Sivarfree.» En total se tienen más de diez freestylers en competencia, que tras cada fecha irán sumando puntos y finalmente, habrá un campeón. Ellos probarán sus habilidades, a través de una prueba de cobardía y se evaluará el nivel de los demás para poder elegir quién será seleccionado.

    En cada batalla se está implementando un formato de rondas en el que se utilizarán conceptos y palabras en diferentes grados de dificultad para que el público pueda notar que en efecto, todo es improvisado.

    El torneo dará inicio el viernes 2 de agosto en el local de Espacio 132 con una duración de 10 meses y se tiene planeado que sea una fecha por mes. La liga contará con el patrocinio de algunas marcas entre ellas HUGO, REGIA, CARNE CALLE para los premios y el valor de la entrada será de $5. Al evento se espera tener la presencia de muchos amigos músicos para que colaboren con temas musicales.

    Destacados

    Un juego de seducción en el paraíso con Camelo

    Son pocos los artistas que se arriesgan y juegan el todo por el todo creando conceptos musicales que antes no se podían apreciar en...

    FOX THE KID – ESCAPARME

    Dakriz – No parará