• Música
More

    Lo nuevo de Perú: Jet Rodeo

    La escena musical se expande cada día más y, esta vez, Bulla tuvo la oportunidad de entrevistar a ciertos jóvenes peruanos que empiezan su camino como banda: Jet Rodeo, conformada por Toño Santivañez, cantante; Neto Guevara, bajista; Lucho Benzaquen en la guitarra y Gerardo Lama en la batería, cuatro amigos de la vida y de la música, como ellos mismos dijeron.

    Sabemos que la banda acaba de ser lanzada, ¿cuánto tiempo llevan armando todo?

    La pre-historia comienza cuando nos conocimos hace 11 años girando cada uno con otros proyectos, luego nos encontramos en la universidad pero aún cada uno en bandas separadas.

    Hace casi 2 años nos volvimos a encontrar y todo cayó por su propio peso. Nos dimos cuenta que compartimos una misma visión. Nos pusimos inmediatamente a trabajar en las canciones, producirlas, grabarlas y planificar todo lo que toma llevar una banda en serio; tanto la música como todo lo que está alrededor de ella. Y ahora sentimos que ya todo está alineado para poder compartir en lo que hemos trabajado, estamos más que contentos con cada una de las canciones del EP que pronto saldrá a la luz.

    «Esa urgencia artística de decir algo y tratar de hacer una diferencia en cómo se hacen las cosas»

    ¿Cómo describen a Jet Rodeo?

    Nuestra primera aproximación conceptual fue como un proyecto que nace del deseo. Es un proyecto ambicioso artísticamente que busca abrirse un camino propio.  Hemos tratado de buscar un sonido con el cual nos identifiquemos pero que a la vez hable el idioma de nuestra generación, que transmita lo que sentimos, algo real.

    Ese deseo que hablamos describe la urgencia y, a veces, hasta vehemencia con la que nos embarcamos en cada parte. Esa urgencia artística de decir algo y tratar de hacer una diferencia en cómo se hacen las cosas.

    ¿Quiénes son sus influencias?

    Existe una mezcla entre mucha música muy actual y las bandas de toda la vida con las que crecimos.

    El rock latinoamericano ha estado muy presente en nuestro crecimiento musical, principalmente el de México. Tenemos también pinceladas de la Nueva Ola que se desarrolló en países hispanohablantes latinos en los 60’s y que aún deja rastros por el impacto cultural que tuvo. La mezcla de ambas cosas nos hizo llegar a un estilo que creemos nos identifica muy bien.

    ¿Hay algo peculiar de la banda que les gustaría compartir?

    Tenemos algunos datos curiosos:

    • Los 4 estudiamos en la misma universidad y, si bien estuvimos siempre ligados de alguna forma, nunca nos imaginamos que íbamos a hacer música juntos, a pesar de siempre haber tenido gustos musicales muy similares.
    • Algo que muy poca gente sabe es que Lucho y Neto tocaron en dos proyectos juntos antes de Jet Rodeo (Belladona y Royalvalet).
    • Gerardo fue por un tiempo baterista de Riviere, banda donde también tocó Neto.
    • Toño, Lucho y Neto giraron juntos hace 11 años cuando integraban Motif y Belladona respectivamente, fue en la gira nacional de Libido presentando su disco ‘Un Día Nuevo’.
    • El debut en vivo de Jet Rodeo acaba de ser justamente abriendo a Libido y en la ciudad de Chiclayo, ciudad natal de Lucho y Neto.

    ¿Cómo se sienten en la escena musical en Perú?

    En definitiva está cambiando, se está armando una industria más sólida, pero aún falta mucho. Aunque los artistas cada vez se preocupan más por la gestión de su música, el público también necesita ser educado culturalmente en cuanto a su consumo.

    Sentimos también que nosotros, junto a muchos otros proyectos, somos resultado de un nuevo enfoque en el mercado musical del país; artistas que se toman en serio lo que hacen y entienden que la única manera de generar una diferencia es trabajando muy duro.

    ¿Alguna experiencia que los haya marcado como músicos?

    Como Jet Rodeo, el poder tener nuestro debut para casi 2,000 personas fuera de la capital y abriendo a una banda que admiramos mucho, marca un gran comienzo y un hito en definitiva.

    Además cada uno uno por separado ha tenido muchos momentos memorables en su carrera: Toño ha tenido la oportunidad de abrir conciertos a No te va a Gustar en Argentina y a Blur en Perú. Gerardo y Lucho han ido creciendo en lo musical personalmente y trabajando con personas que siempre admiraban. Neto gracias a sus proyectos ha tenido la oportunidad de tocar fuera del país como al Festival Primavera Sound en Barcelona.

    Pero principalmente, creemos que el hecho de haber experimentado durante años el desarrollo musical del país y el nuestro a través de diversos proyectos, es lo que nos ha marcado más y lo que ha construido quienes actualmente somos.

    «Este es nuestro proyecto de vida y sabemos que hay mucho por descubrir; tal vez eso es lo más emocionante del futuro»

    ¿Cómo ven el futuro para Jet Rodeo?

    El futuro nos emociona, hemos recién empezado a compartir una primera muestra de todo lo que vendrá y nos genera mucha ilusión saber que es solo el comienzo.

    Sabemos que siempre haremos música tal cual la sentimos y es esa urgencia honesta la que creemos que nos conectará con más personas que sienten igual. Queremos poder viajar mucho y compartir lo que hacemos con el resto de Latinoamérica.

    Este es nuestro proyecto de vida y sabemos que hay mucho por descubrir; tal vez eso es lo más emocionante del futuro.

     

    Si quieres escuchar Víctimas, el primer sencillo de Jet Rodeo, lo puedes encontrar en las siguientes plataformas:

    Y si quieres conocer más sobre la banda, los puedes seguir en las siguientes redes sociales:

     

     

    Destacados

    Un juego de seducción en el paraíso con Camelo

    Son pocos los artistas que se arriesgan y juegan el todo por el todo creando conceptos musicales que antes no se podían apreciar en...

    FOX THE KID – ESCAPARME

    Dakriz – No parará