More

    El Zope – Cartas a Felice

    El trasfondo agridulce del sencillo El Zope.

    Cartas a Felice la vuelve a romper con su nuevo sencillo El Zope. Una mezcla alucinante de cumbia, electro pop y un sonido tropical que ha adoptado en estos últimos años esta banda nacional.  El nombre del track toma referencias de la cultura maya, la idiosincrasia de la sociedad salvadoreña y el símil que ocupamos al referirnos a ciertos comportamientos humanos.

    Este nuevo tema se arriesga a experimentar con sonidos que no se asociaban antes a la agrupación. Se apropia de la esencia del salvadoreño promedio (la cumbia) combinándola con un estilo modernista en cuanto al manejo de los sintetizadores.

    Por otra parte, en aspectos líricos El Zope brinda una introspección sobre los sinsabores de la vida, de cómo vivir puede ser una fiesta llena de alegrías y desolaciones. Es así como la cumbia aporta un contexto sobre el discurso del tema: los escapes que optan las personas para soportar la vida, las falsedades de las personas y el cansancio de formar parte de una sociedad prefabricada.

    Es así como este sencillo linda entre el trasfondo crítico y la alegría latina que evocan los acordes que juntos desarrollan una cumbia al estilo Cartas a Felice.

    Destacados

    El Zope – Cartas a Felice

    0
    El trasfondo agridulce del sencillo El Zope. Cartas a Felice la vuelve a romper con su nuevo sencillo El Zope. Una mezcla alucinante de cumbia,...

    FOX THE KID – ESCAPARME

    Dakriz – No parará